Álvaro Vargas Llosa se suma a las críticas sobre la designación de Guido Bellido como primer ministro del gobierno de Pedro Castillo
El nombramiento de Guido Bellido como jefe del primer gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo genero rechazos y críticas. Por ello, el escritor Álvaro Vargas Llosa apuntó a los «tontos útiles» que «validaron un proyecto totalitario» en la segunda vuelta electoral.
Asimismo, el autor del ‘Manual del perfecto idiota latinoamericano’ argumentó, en su cuenta de Twitter, que los responsables «del rumbo que ha tomado el Perú» no son los «golpeados por la pandemia y la postergación», sino los «más informados y menos desesperados».
“No es a los votantes de Castillo -golpeados por la pandemia y la postergación- a quienes debemos reprochar el rumbo que ha tomado el Perú. Es a quienes, más informados y menos desesperados, validaron un proyecto totalitario. Hubo tontos útiles como ellos en todos los otros países”, agregó.
“Cerrón y Castillo no nos ocultaron nada, no nos engañaron ni disimularon su proyecto de poder. Un grupo de políticos, periodistas y activistas, por oportunismo, apetito de (migajas) de poder o para ajustar cuentas con terceros, se auto engañaron y pretendieron engañar a los demás.”, expresó.
“Se rasgan las vestiduras, chillan que la democracia está en peligro, descubren que el partido marxista-leninista era marxista-leninista, saltan del barco al que 24 horas antes se subían para partir hacia los placeres del presupuesto nacional o la autocomplacencia progre. Bellacos”, concluyó.