Amenazan con cuestión de confianza por Maraví

En marcha plan comunista para cerrar el congreso en defensa de Maraví

por | Sep 30, 2021 | Política, Titulares

En marcha plan comunista para cerrar el congreso en defensa de Maraví

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió que ‘de ser necesario’ podría presentar una cuestión de confianza ante el Congreso por el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien hoy será interpelado por el Legislativo por sus presuntos vínculos con elementos terroristas.

Afirmó que la interpelación contra el ministro “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político eminentemente”. En ese sentido, aseguró que le dan su respaldo absoluto.

“Voy a acompañarlo (a Maraví) y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente”, sostuvo Bellido en conferencia de prensa.

Luego de estas declaraciones del premier, en el Congreso se convocó a Junta de Portavoces, a fin de analizar una respuesta frente a estas amenazas. Allí, más de una bancada se habría pronunciado a favor de una censura contra Bellido.

REACCIONES

Al respecto, el congresista Roberto Chiabra (APP) dejó en claro que no teme la amenaza sobre un eventual cierre del Congreso. “Primer ministro Bellido, nos vamos todos para empezar de nuevo. El sueño de la «patria grande» se convertirá pronto en una gran pesadilla”, señaló.

Mientras que Alejandro Cavero (Avanza País) criticó que se pida la confianza por un ministro “zombie”. “Una vergüenza que el gobierno sea cómplice de estas acusaciones. La incapacidad moral se hace evidente”, sentenció.

“Esperemos que las bancadas no bajen la cabeza ante esta amenaza inaceptable. No hay espacio para cálculos políticos o personales, sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, dijo a su vez la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En esa línea se pronunció la legisladora fujimorista Maricruz Zeta: “No daremos ni un solo paso atrás. El Congreso no cederá ante las amenazas del Premier”.

Por su parte, el analista político Fernando Rospigliosi señaló que el anuncio de Bellido era “lo obvio”. “Y ahora que hará el Congreso? Los tienen maniatados. Cuándo entenderán que solo hay una solución: la vacancia!”, opinó.

En tanto, el exministro Carlos Bruce, el anuncio de Bellido “confirma que el presidente Pedro Castillo también avala los vínculos con el terrorismo y que no pretende hacer cambio alguno”.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial