Guido Bellido se enfrenta a Pedro Castillo por el gas de camisea

Premier Guido Bellido indicó que "Castillo tiene miedo" y que no debe retroceder frente a la idea de renegociación del contrato del Gas de Camisea

por | Sep 29, 2021 | Política, Titulares

Premier Guido Bellido indicó que «Castillo tiene miedo» y que no debe retroceder frente a la idea de renegociación del contrato del Gas de Camisea

Una vez más el presidente del Consejo de ministros (PCM), Guido Bellido, volvió a causar polémica al referirse al presidente de la República Pedro Castillo desde su visita a Puno.

El titular de la PCM no dudó en advertir al jefe de estado a «no retroceder» y «no tener miedo» en referencia a la renegociación del contrato del Gas de Camisea ya que a su criterio, esto no estaría bien. En esa línea Bellido aseguró a los pobladores puneños que lo que menciona no es ningún delito porque traería más dinero a los pobladores.

¡Que haya renegociación, que haya dinero para nuestro pueblo, no debe costar así el Gas Licuado de Petróleo! Y cuando dije eso, me han dicho que salga rápido, que deje eso…”, indicó en referencia a las constantes críticas que ha recibido por señalar por medio de sus redes sociales la idea de nacionalizar el gas de Camisea si la empresa concesionaria no aceptaba sus condiciones.

A ello agregó que no ha cometido ningún delito instando al presidente a que no retroceda ya que es el pueblo quien lo eligió para gobernar.

“¿Cuál fue el delito? No es ningún delito, mis hermanos. Entonces hermanos, nosotros vamos bien, el pueblo no debe retroceder. Tampoco el Pesidente. de la República debe retroceder hermanos, porque es este pueblo que lo eligió como presidente”, agregó.

Asimismo, las ultimas declaraciones del titular de la PCM ha generado que muchos consideren como amenaza sus declaraciones contra el presidente Castillo además de demostrar una disputa interna dentro del gobierno de Perú Libre.

“Si él va tener miedo, creo que no va estar bien. Esta región de Puno, todos hermanos y hermanas, hemos elegido a Pedro Castillo como presidente de la República, toda la región del sur lo hemos elegido, porque estamos así pisoteados”.

[Lee también: Fiscalía sindica a Cerrón como presunto cabecilla]

“Hemos dicho que a la gente campesina como nosotros, nos represente bien, que se pare bien, hemos dicho que hable bien, con autoridad, y eso debe hacer nuestro hermano presidente. No debe temer a nadie hermanos, solo hay que temer al pueblo, si el pueblo está con nosotros no pasa nada, no debe haber miedo hermanos”, recalcó el polémico presidente del Consejo de Ministros, quien recorre varias regiones del país con la intención de recibir el apoyo de las autoridades respecto a la renegociación del gas de Camisea.

Enfrentados

Tras las polémicas declaraciones de Guido Bellido, la cual ha generado una gran inestabilidad política y económica en el país, el mandatario Pedro Castillo reaccionó a través de sus redes sociales tratando de poner paños fríos y notando aun más una división de ideas entre ambas figuras políticas.

“En este gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, fue la última comunicación del mandatario respecto al tema.