Amplían masificación del gas natural para que llegue a 8 regiones que no lo tienen

Beneficiará a más familias peruanas e impulsará actividades productivas

por | Oct 24, 2021 | Economía, Titulares

Beneficiará a más familias peruanas e impulsará actividades productivas

El gobierno del presidente Pedro Castillo impulsará el desarrollo de la infraestructura necesaria para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, medida que tiene como propósito que este recurso natural llegue a más familias peruanas e impulse el desarrollo de actividades productivas.

A través de la Resolución Suprema 151-2021-PCM se dispone que la comisión multisectorial, que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), entregue un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en las referidas regiones que no tienen acceso a este recurso, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

Cabe precisar que la Comisión Multisectorial fue creada por RS 108-2021 PCM, y está conformada por la presidenta del Consejo de Ministros e integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, y el presidente de Petroperú.

Entre sus funciones destacan la ampliación de las reservas de gas natural para el avance de su masificación a escala nacional; el desarrollo de la infraestructura de gas natural para su masificación en Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna; y los mecanismos que permitan promover y garantizar la masificación del hidrocarburo en el ámbito nacional.

Facilidades

Ayacucho y Loreto cuentan con facilidades para una rápida masificación de gas natural. Ayacucho, cuenta con la Derivación Principal Ayacucho, operada por Transportadora de Gas del Perú (TGP), el cual facilitaría la masificación del gas natural a los consumidores residenciales, comerciales e industriales de la citada región.

Ucayali destaca por ser una zona productora de gas natural, donde se ubica el Lote 31-C, a través del cual se puede contar con el suministro de gas natural necesario para la ejecución de proyectos de masificación en dicha región.


Más recientes

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Nuevo Defensor del Pueblo sería elegido desde el 16 de agosto

Grupo de trabajo aprueba cronograma El Pleno del Congreso de la República podrá elegir desde el próximo martes 16 de agosto al nuevo defensor del Pueblo, luego de que la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para dicha elección aprobara su...

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial