Ampliar el Muelle Sur costará inversión de US$ 300 millones

0
149
Sistema portuario moderno dinamizará la economía peruana, señala MTC.

Contribuirá a fortalecer el comercio exterior

La ampliación del Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao demandará una inversión que excede los 300 millones de dólares, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Toda esta inversión viene asociada a un plan de desarrollo logístico del país. El principal nodo logístico del país es el puerto del Callao, donde se concentra más del 90% del movimiento de mercancías del país”, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada.

En la suscripción de la adenda para ampliar el Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, refirió que desde el MTC existe una mirada integral, que conjuga una serie de esfuerzos e inversiones que permitirán desarrollar el puerto del Callao.

En esta mirada de integración se considera los componentes portuario, aeroportuario, logístico y de accesos a los puertos y aeropuerto, destacó el ministro.

En los accesos a los terminales portuarios y aeroportuario estamos con los operadores de las líneas férreas para facilitar el acceso de los trenes o ferrocarriles a los puertos (y aeropuerto). Esto es un esfuerzo conjunto que permitirá desarrollar esta zona (Callao), que es un nodo logístico”, dijo.

De esta manera, indicó que el MTC participará con un portafolio de proyectos que permitirán inyectar recursos públicos por más de 2,500 millones (de soles) el 2019 a manera de inversión comprometida para impulsar la infraestructura pública, que acompañe la inversión privada.

También señaló que los esfuerzos público y privado posibilitarán para el próximo año una inversión privada superior a los 1,000 millones de dólares en materia portuaria en el Callao.

El Terminal de Contenedores Zona Sur del Terminal Portuario del Callao aumentará su capacidad de atención de carga de contenedores, gracias a los trabajos de ampliación y adquisición de equipamiento portuario en la instalación portuaria y que han sido contemplados en la adenda N°2 del contrato de concesión.