Amprimo: Actuación de la jueza es “bastante extraña”

Constitucionalista afirma que amparo contra elección del TC es improcedente

Constitucionalista afirma que amparo contra elección del TC es improcedente

El jurista Natale Amprimo señaló que los poderes del Estado deben guardar respeto y colaboración, esto a raíz de la acción de amparo que ordenó suspender el proceso de selección de miembros del Tribunal Constitucional (TC), situación que ha ocasionado que hoy el Congreso y Poder Judicial estén enfrentados.

“Como bien lo decía el defensor del pueblo (Walter Gutiérrez), el amparo que se ha utilizado es un amparo improcedente porque no procede con respecto a temas que no tienen que ver con la defensa de temas individuales (…) La actuación de la jueza del tercer juzgado constitucional es bastante rara y extraña. Es un amparo extraño e improcedente. Extraño porque es inusual en estos juzgados”, señaló a RPP.

Asimismo, el excongresista lamentó que el Perú se encuentre “en una época en la que todo vale” y aseguró que llegamos al Bicentenario de la Independencia con “una descomposición institucional penosa y lamentable”.

“En un estado de derecho cada poder tiene una función y los poderes se respetan. Aquí evidentemente el amparo formulado es improcedente. El actuar de la jueza es absolutamente indebido, abusa de sus competencias y facultades, extraño y por tanto no puede ser celebrado”, acotó.


Más recientes