Amy Gutierrez: “En el amor no existen prejuicios ni géneros”

0
80
Amy Gutierrez

Cantante se reinventa en plena  pandemia y lanza su nuevo tema “Aguien”

Por: Gabriela Quintana / A sus cortos 21 años Amy Gutierrez ha sabido ganarse un nombre en el mundo artístico, que a pesar que ha sido notablemente afectado por la pandemia, la cuarentena le ha servido de tiempo para inspirarse La salsera acaba de lanzar su tema “Alguien”, una balada reversionada en salsa, con el que motiva a las personas a amar de forma libre.

¿Cómo ha sido el proceso de grabar el videoclip de “Alguien” en plena pandemia?

Hemos cumplido con todos los cuidados debidos. No ha sido un proceso rápido porque teníamos que hacer pruebas de descarte (de Covid-19), y muchas cosas de las que somos conscientes que había que hacer para poder grabar de una manera más segura.

El tema tiene un final inesperado, que rompe las barreras de una sociedad quizás machista u homofóbica

Yo no iba a actuar en el videoclip, pero decidí tomar el reto de actuar. Compartimos roles con Juan Carlos Rey de Castro y Maria Claudia Ghersi. La historia es super arriesgada, puede traer comentarios buenos y malos, pero eso siempre va a existir. Así que quise mostrar un mensaje bonito y bien cuidado, para motivar a las personas que el amor es libre, universal, sin prejuicios ni géneros.

¿En el amor no existen géneros?

Exacto. Es lo que queríamos llegar a mostrar y no por el morbo, sino para motivar a la gente a amar. Creo que no todos en el Perú son homofóbicos y machistas. Me alegra mucho el que haya gente consciente, que sabe y felicita el trabajo artístico sin juzgar. La canción en si es una declaración de amor, se puede dedicar a un crush, a un amigo, a alguien que te gusta y no se lo puedes decir.

¿En tu caso, eres directa o tímida en el ámbito sentimental?

Creo que sí soy directa, aunque siempre trato de esperar su tiempito. Tengo que analizar el momento y la situación para no arriesgarme, pero siempre con la verdad.

¿Hace poco interpretaste un tema de Pedro Suárez Vértiz, te gustaría incursionar en el rock?
Me gusta experimentar todo tipo de género musical, ser versátil. Ahora estoy a full metida en la salsa pero si se me da la oportunidad de interpretar alguna versión en rock balada, o pop, yo me voy con todo. La música es así, libre.

¿El cantante Tito Nieves te llenó de halagos y te comparó con Christina Aguilera, te gustaría colaborar con él en el futuro?  

A mí me encantaría, creo que ahora es el momento de avanzar y crecer, así que si aparece la oportunidad de hacer algo, definitivamente lo tendría en cuenta. Aparte es bonito compartir con personas muy profesionales, y que de alguna otra forma se interesen en tu trabajo.

¿Algún otro artista con el que quisieras colaborar?

Con La India, Marc Anthony. Me gustaría hacer muchas cosas con varios artistas, aunque no solamente salsa, también pop, rock, de todo. Pero por ahora, me encantaría colaborar con La India.

Dato: El tema “Alguien” de Amy Gutierrez se encuentra en todas las plataformas digitales de música.