Anahí Durand: «Hay sectores golpistas»

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo que la fiscal del caso Petroperú, Norah Córdova, debe dar "un paso al costado".

por | Dic 28, 2021 | Política

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo que la fiscal del caso Petroperú, Norah Córdova, debe dar «un paso al costado».

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, habló del trabajo de la fiscal anticorrupción Norah Córdova, quien está ebncargada de la investigación del caso Petroperú. Además, cree que debe retirarse del caso, porque considera que hay «sesgos» contra el presidente Pedro Castillo.

«En primer lugar, se está colaborando con cualquier investigación, el que investiga al presidente es la fiscal de la nación. Si hay sesgos de ciertas personas, como esta señora [Norah Córdova] es mejor por la salud de la investigación que ella dé un paso al costado. En un ambiente tan crispado, donde hay sectores golpistas que hablan de vacancia desde el día uno, las investigaciones tienen que desarrollarse con la mayor objetividad», mencionó.

Estas declaraciones guardan relación con las publicaciones de la fiscal Córdova durante la campaña electoral 2021, en las que cuestiona a Castillo Terrones.

Sin embargo, el miércoles pasado, la fiscal negó tener una posición política, además se defendió que no se le puede prohibir compartir publicaciones en internet.

El Ministerio Público se encuentra investigando supuestas irregularidades en una licitación que dio Petroperú a una empresa, que tiene como gerente a Samir Abudayeh, quien se reunió con el titular de la empresa estatal y el presidente de la República, Pedro Castillo.


Más recientes

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Presentan ley para que acusados constitucionalmente no reciban beneficio de s/15,600 mensual El presidente de la República, Pedro Castillo, no recibirá pensión presidencial cuando culmine su mandato en julio del 2026 o si es destituido por el Congreso de la República,...

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Acusan a minera de incendiar socavón y dejar graves a 20

Denunciantes dicen que autores serían los mismos que intentaron desalojarlos el mes pasado y asesinaron a 14 La empresa minera Inti Gold, la misma que es investigada por haber contratado a sicarios en los bajos fondos de Lima y dar muerte a 14 mineros en un intento de...

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial