Áncash: casos de dengue aumentan a 1000

La situación en Áncash con el dengue es preocupante, a esto, se suma la penosa noticia de dos fallecidos en Casma por esta afección

La situación en Áncash con el dengue es preocupante, a esto, se suma la penosa noticia de dos fallecidos en Casma por esta afección

En la provincia de Casma, en Áncash, dos personas fallecieron a causa del dengue, según informó la Red de Salud del Pacífico. La región ha registrado un total de 1.000 casos, por lo que están tomando medidas más fuertes para prevenir la propagación de la enfermedad.

La mayoría de los casos se encuentran en los distritos de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, y en las provincias de Huarmey y Casma, según explicó Karina Vargas, jefa de Epidemiología de la Red Pacífico Sur.

Puedes leer:

Bronca en el gabinete ministerial por viaje a Chile

No se proporcionó más información sobre los dos pacientes fallecidos, pero se mencionó que ambos fueron llevados al Hospital San Ignacio, en la ciudad de Casma, que pertenece al Seguro Social de Salud (EsSalud).

En lo que va del año 2024, se han registrado un total de 1.001 casos, de los cuales 849 fueron confirmados. Casma concentra el 60% de los casos en toda la región, con 511 casos confirmados, según la jefa de Epidemiología en una entrevista en Tv Perú.

Se informó que el hospital de Casma cuenta con 31 camas para pacientes con dengue, y 28 de ellas ya están ocupadas.

El Municipio Provincial de Casma está intensificando la campaña de información, pidiendo a la población que permita el ingreso de brigadas para fumigar viviendas. También insta a la ciudadanía a destruir cualquier recipiente que pueda ser un criadero de zancudos.

Estos esfuerzos buscan combatir la propagación del dengue y proteger la salud de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración de la población y las autoridades locales.

loading...


Más recientes

Olenka Mejía demanda a Jefferson Farfán por violencia familiar

Olenka Mejía demanda a Jefferson Farfán por violencia familiar

Olenka Mejía afirma que el exjugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán,  la acosa con "denuncias falsas ante la Fiscalía" El programa 'Amor y Fuego' informó este lunes 4 de marzo que Olenka Mejía presentó una denuncia contra Jefferson Farfán por violencia familiar,...

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial