Según el COER, provocó la afectación de la cobertura natural y muerte de animales
El desprendimiento de un glaciar generó la inundación de un río en la provincia de Pomabamba, ocasionando daños a la vegetación natural y la pérdida de ganado vacuno, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
El desborde del río Jancapampa, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, fue resultado del desprendimiento de un glaciar que provocó el aumento de la microcuenca.
Esta situación condujo a la afectación de una hectárea de vegetación natural (pasto para el ganado) y resultó en la pérdida de ganado bovino, específicamente una vaca y un becerro, pertenecientes a una familia.
También puedes leer:
Áncash: un muerto y dos heridos tras caída de camioneta en la carretera Cáctac–Huari
El encargado de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba afirmó que en la zona donde tuvo lugar el desprendimiento de glaciar, no hay presencia de ninguna laguna. Además, se está planificando la realización de labores para limpiar y restaurar el lecho del río Jancapampa.
Hasta ahora, no se han reportado afectaciones a la integridad y salud de las personas; sin embargo, el COER Áncash sigue vigilando la situación de emergencia.