Detectan brote de rabia bovina en región Apurímac

Omiten divulgar detalles del informe del SENASA

por | Nov 28, 2023 | Actualidad

Omiten divulgar detalles del informe del SENASA

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas detecto informó la constatación de un caso positivo de rabia bovina en el ganado vacuno de la región Apurímac, que habría hecho el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA, responsable de las acciones para prevenir y combatir este cuadro.

En su informe, solo expresa que ha dispuesto la inspección en todos los centros de venta de carne de la jurisdicción desde las 5 de la mañana del viernes en todos los lugares de venta de carne en Andahuaylas, para verificar si estos lugares tienen la autorización de que la carne infectada haya sido sacada de un matadero.

Lee también:

Bala que mató a una agente PNP provino de fusil de otro policía

“Nuestro objetivo es verificar si se está llevando el animal a un camal y si está viniendo con estos cuidados para que la garantía del consumidor esté dada en la debida comercialización”, dijo el representante de la Municipalidad de Andahuaylas.

El informe indica que esta medida se aplica para enseñar que en Andahuaylas se tiene el cuidado respectivo ante el reporte de rabia bovina reportado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

 Alerta sanitaria por rabia bovina

La Municipalidad de Andahuaylas (Apurímac) emitió en la víspera una alerta sanitaria, por lo que se ha recomendado a la población tomar las medidas necesarias ante esta situación.

De acuerdo con la comuna, este caso se halló tras la información de una pobladora de la comunidad de Llantuypata, en el distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas.

Cabe destacar que la Rabia Bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente, es una zoonosis (los animales pueden enfermar a los seres humanos y viceversa). Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial