Bala que mató a una agente PNP provino de fusil de otro policía

Arma está desaparecida y mandos no esclarecen identidad del que la portaba

por | Nov 28, 2023 | Actualidad, Política, Titulares

Arma está desaparecida y mandos no esclarecen identidad del que la portaba

La suboficial de 2da. PNP, Olenka Cabrera Machacuay, era una destacada agente de inteligencia policial y por esta razón fue enviada de Lima a Juliaca para participar en labores contra el crimen organizado y en el primer gran operativo que participó murió impactada por una bala de fusil AKM y recién se sabe que esta fue disparada por otro agente policial.

La muerte de la agente Olenka Cabrera ocurrió el pasado 12 de mayo de 2023 en Juliaca, en circunstancias que su unidad policial participaba en un operativo para capturar a una banda de delincuentes implicados extorsión, sicariato y robo agravado.

Lee también:

Ministro de Economía debería de renunciar

Los efectivos de la Unidad de Investigación Criminal de Juliaca, de la que formaba parte Olenka Cabrera, estaba al mando del capitán Víctor Rodolfo Carrera Gonzales.

Los delincuentes sostuvieron hasta dos veces un fuego cruzado con los policías. Cabrera estaba sentada en el asiento del copiloto. Sus compañeros sólo se dieron cuenta que comenzó a desvanecerse. Tenía una herida en el lado izquierdo del abdomen. Minutos después falleció.

Según las investigaciones de la propia PNP, el único que tenía un fusil AKM aquella noche era el capitán Víctor Carrera. El departamento de armería reportó que dicha arma percutó tres cartuchos y Carrera reconoció que sí efectuó disparos contra los facinerosos.

El informe técnico balístico N° 153-2023, determinó que la bala que mató a Olenka Cabrera, fue una esquirla de acero de una bala disparada por el arma AKM del capitán Carrera, la cual le destrozó varios de sus órganos.

 El arma se perdió

Los responsables de inteligencia han pedido el arma AKM para deslindar responsabilidades, pero el arma que usó el capitán se ha perdido.

Respecto al paradero del arma, existe un informe del suboficial Elis Ronald Fuentes Quispe, por el que asegura que el arma N° 646127 le fue robada el 29 de julio de 2023, cuando hacía servicios cerca al terminal terrestre de Juliaca.

Pero, Elis Ronald Fuentes, actualmente está fugado porque participó clandestinamente de un operativo antidrogas en la selva de Puno. Contra él pesa una orden de prisión preventiva por ser parte de una banda involucrada en tráfico de drogas.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial