Ministro de Economía debería de renunciar

"Está gastado", señala Ismael Benavides

«Está gastado», señala Ismael Benavides

En medio de la recesión económica que afecta los bolsillos de los peruanos, el exministro Ismael Benavides manifestó este lunes que Alex Contreras ya no debe seguir en el Ministerio de Economía y Finanzas.

«(¿Tiene que seguir siendo ministro el señor Contreras?) Creo que está gastado el ministro. Ha hecho lo que ha podido, pero ya está por encima de sus capacidades», señaló el empresario.

Lee también:

Detienen a asesor de fiscal de la Nación

Por otro lado, sostuvo que el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, también debería dejar el cargo.

«No han salido los proyectos. No ha salido un solo proyecto minero importante. Han anunciado, pero dónde están. Y la ventanilla única famosa, no hay un solo dispositivo», expresó.

Por otro lado, Ismael Benavides pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que plantee cosas concretas. «Que plantee un buen ministro del Interior. En el tema económico, que también plantee cosas concretas. Queremos proyectos completos», indicó.

 

Fernando Rospigliosi: «Gobierno cree que va a durar hasta el 2026»

El congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) opinó que en el Gobierno de Dina Boluarte «no se están dando cuenta de la situación» de crisis actual por la que atraviesa el país.

«No se están dando cuenta de que la economía está en una caída brutal, de que la inseguridad está como nunca la habíamos visto antes, en una situación muy crítica, y encima, probablemente, venga el fenómeno de El Niño», sostuvo.

«Estos señores del Gobierno creen que van a durar al 2026, pero tienen pocas posibilidades de llegar», añadió.

«Estamos en una situación extraordinaria, donde no se pueden manejar las cosas como si estuviéramos en tiempos normales. (…) Se requieren medidas extraordinarias y se requiere un liderazgo muy fuerte y hacer cosas extraordinarias», manifestó.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso significativo en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial