Padrastro de una menor de 11 años que está embarazada estaría recluido 9 meses en prisión preventiva
La Fiscalía Provincial de Ocros, Áncash, ha presentado una solicitud de prisión preventiva de 9 meses para el padrastro de una menor de once años que se encuentra embarazada como resultado de un presunto abuso sexual.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría sido víctima de abuso por parte de su padrastro desde la edad de cuatro años. En la actualidad, la menor se encuentra en la semana 21 de gestación.
Fiscalía Provincial Penal de Ocros solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo, investigado por el presunto delito de violación sexual de menor de edad. La agraviada, de 11 años, se encuentra en estado de gestación.https://t.co/xHevo2Nhls pic.twitter.com/Vr9wzeDweY
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 17, 2023
La solicitud de prisión preventiva por el delito de violación sexual de menores fue formalizada por el fiscal provincial Willie Martín Pineda Vargas, quien ha recopilado todos los elementos de prueba que vinculan al investigado, de 37 años, con los hechos.
Te puede interesar:
Se espera que el Poder Judicial programe una fecha y hora para la audiencia reservada en la que se evaluará la solicitud de prisión preventiva.
Evaluación médica para la menor embarazada
La menor que residía con su hermana menor, su madre y su padrastro en Ocros, Áncash, ha sido trasladada al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) en Lima, donde será evaluada por una junta médica en relación con la posibilidad de un aborto terapéutico.
El Ministro de Salud, César Vásquez, ha garantizado la atención médica integral para la menor, así como su privacidad y bienestar. En sus palabras: «Nosotros, como Ministerio de Salud, estamos comprometidos en proteger la salud, integridad y privacidad de los datos de la menor afectada. Vamos a asegurar que reciba atención médica especializada en todos los aspectos, incluyendo apoyo psicológico y psiquiátrico».