El entrenador blanco valoró la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en conferencia de prensa en el Camp Nou.
Carlo Ancelotti valoró la victoria en el primer Barcelona-Real Madrid de la temporada. El entrenador italiano se lleva su primer Clásico fuera de casa y elogia la labor de todos sus jugadores y también del Barça. Admite que ha sufrido hasta el final del encuentro.
La molestia de Courtois: «parecía algo serio pero después estaba bien. Había que hacer el último cambio y tenía que esperar por si estaba mal. Pero no tenia nada serio y he podido hacer el cambio que tenía pensado»
El gol de Alaba: «ha encontrado espacios y ha finalizado muy bien».
El sistema: «están más acostumbrados a jugar en ese 4-3-3. Vini y Rodrygo han estado muy bien, pero también Asensio cuando ha salido. Todos quieren jugar».
El compromiso defensivo: «creo que podemos competir con todos, el equipo es muy sólido y hay que ser un poco más eficaz arriba, pero hemos jugado ante un gran equipo y hemos sufrido. Somos capaces de sufrir juntos».
El partido: «ha sido práctico e inteligente. Muy bien en defensa. Hemos fallado algunos pases y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene mucha calidad y hay que disfrutarlo. Este no era un partido fácil y ganar nos deja contentos».
Primer triunfo en el Camp Nou como entrenador: «feliz de ganar el Clásico porque es el partido más importante. No me gusta meterme en el otro equipo pero ellos han jugado también un buen partido».
Vinicius: «Ha hecho un partido muy bueno, todas las veces ha creado peligro. También Benzema ha ayudado mucho al equipo. Somos un equipo sólido. Es difícil encontrar para el contrario oportunidades».
La defensa: » Estamos defendiendo bien. El compromiso colectivo es muy bueno. En la calidad no necesitas trabajar. Es genética del equipo. Han marcado dos defensas. Esto significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien. A todo el mundo le gustaría presionar en todo el campo. No se puede hacer a veces y defender bien es una virtud. No me gusta evaluar al equipo contrario. Hemos sufrido en este partido. El Barcelona va a estar hasta el final en la lucha»