Ancelotti: «Mbappé da miedo»

El entrenador Carlo Ancelotti habló de la actualidad de la Eurocopa con ‘Il Giornale’ y no se mojó sobre el proyecto de la Superliga, que criticó en los meses pasados

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

El entrenador Carlo Ancelotti habló de la actualidad de la Eurocopa con ‘Il Giornale’ y no se mojó sobre el proyecto de la Superliga, que criticó en los meses pasados

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, concedió una larga entrevista a ‘Il Giornale’. Por ello, el italiano habló de la Eurocopa, Italia e Inglaterra como finalistas del torneo. Además, el Carletto evitó mojarse sobre la Superliga, proyecto que criticó en los meses pasados.

Italia: «Es la gran sorpresa, la novedad del torneo. Juega un fútbol ofensivo y sin cálculos, tiene una organización defensiva comprobada y la juventud de su bloque principal que lleva ilusión y rapidez. Me recuerda a la de Vicini en 1990. Yo estaba allí y había la misma ilusión de los partidos que han jugado este año en Roma. Hay otro dato en común: en la fase de grupos, aquella Italia no encajó goles, como ahora. Dicen que los rivales de Italia no eran invencibles, pero los demás, quitando a Alemania con Portugal, no han ganado a Argentina o Brasil. Más allá de los resultados, vi un grupo unido que sabe a lo que juega. Mancini tuvo ideas claras, mantuvo su dibujo durante tres años y ahora sus jugadores están cómodos».

Nombres propios: «Bélgica tiene a Lukaku, en Francia da miedo Mbappé, Portugal tiene su joya, CR7, pero con Italia me cuesta elegir. Y esta es una ventaja».

Novedades: «Solo vi una, el regreso del público. Cambia el ambiente, hay una emoción distinta. Me gustaría mencionar la Ucrania de Sheva y Tassotti que logró clasificarse. Los jugadores de ese país solo tienen un defecto: les cuesta estar centrados durante todo el partido».

Rivales: «España, Alemania, Francia calentaron motores, era estúpido pensar que no lograsen arrancar. Cuidado también con Inglaterra, que cuenta con seis jugadores de la última final de Champions. El cuadro será un problema para Italia, a la que le tocaría Bélgica o Portugal en cuartos y Francia en la semifinal. En el otro lado, habría sido un viaje más cómodo. Y, por eso, estoy seguro de que Holanda acabará entre los primeros cuatro».

Arrodillarse: «En Inglaterra ya es una costumbre y nunca hubo debate. Creo que arrodillarse no marque la diferencia, no arregla el asunto. El tema es educar a las nuevas generaciones, el racismo está todavía presente en nuestra sociedad».

Pronóstico: «Dije que veía en la final a Italia e Inglaterra. Los resultados, hasta ahora, confirman mi previsión. Ojalá acierte».

Donnarumma: «Hablé con Maldini y le felicité por cómo gestionó el tema, es una decisión que hace ruido. Maignan, además, lo conozco bien: en el PSG lo dejaba entrenar con el primer equipo. Será un portero concreto y útil».

James: «Es un talento puro, tuvo algún problema físico y por eso su aportación en el Everton estuvo reducida».

Superliga: «¿Si cambié de idea regresando al Real Madrid? Es la única pregunta a la que no contestaré».

Berlusconi: «Cuando supe que le ingresaron, llamé a Galliani y me dijo que hablara directamente con él. ¿Sabe qué fue lo primero que me preguntó? Quería saber qué opino sobre la moda de empezar la jugada desde atrás. Le dije que depende de los pies de los defensas. Allí entendí que ya estaba bien».