Ancelotti: «No estoy de acuerdo con Xavi, el Barcelona no ha dominado el partido»

por | Ene 13, 2022 | Deportes

El entrenador Carlo Ancelotti vuelve a una final con el Real Madrid y lo hace tras derrotar al Barcelona. Asimismo, desvelo la bronca que tuvo con Piqué

Carlo Ancelotti reconoció después de que su equipo se impusiera al FC Barcelona en la primera de las semifinales de la Supercopa de España que «el partido fue sufrido, porque fue igualado, con buenos jugadores y dos buenos equipos. Resultó entretenido, pero en el banquillo siempre se sufre».

«Creo que el equipo está preparado para este tipo de partidos. Iba a ser un partido muy igualado. Hemos sido muy efectivos en la salida y en la contra. Hemos fallado en los goles recibidos por cansancio. La contra muy eficaz. Buena imagen del fútbol español. El Barcelona ha jugado bien y el partido ha sido muy igualado. Nos han causado problemas en los centros, algo que no suele hacer»

No cree, como dice Xavi, que el Barcelona haya sido superior. «No estoy de acuerdo. Partido igualado. La primera parte recibimos un gol por mala suerte. La segunda parte fue más igualada. Nadie ha dominado. Hemos bajado para utilizar la contra. Los tres goles han sido espectaculares. Apretar arriba nos cuesta más y por eso utilizamos más la contra».

Cree que todos estarán el domingo. «Todos están cansado, pero creo que vamos a recuperar a todos, incluido Alaba. Vamos a recuperar bien y felices. Estaba enfadado con Piqué por no tirar el balón cuando lo hemos tirado nosotros, pero me dijo que ellos nunca la tiran. Nada más. No lo sabía».

Alabó al rival y a Modric. «El Barcelona tiene una plantilla muy buena. Han recuperado jugadores y el equipo va a mejorar.

 

Por último, Carlo Ancelotti habló sobre el incidente que tuvo con Piqué cuando Vinicius sufrió calambres musculares.