Familiares no tomaron en cuenta la seguridad en el predio
Fatal destino. Una anciana de 78 años, que realizaba limpieza en su vivienda, perdió la vida al caer en forma accidental a un pozo con agua de 30 metros de profundidad, en la localidad de Cieneguilla, al este de Lima. Al cierre de la presente información, los agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional aún se encontraban realizando las labores de recuperación del cadáver.
Según información emitida por la Policía, el lamentable accidente que acabó con la vida de la anciana ocurrió a las 11:00 a.m. de ayer sábado 13 de noviembre, en una vivienda ubicada en la avenida Toledo, lote 86, cuando la propietaria, Luz Bautista Ruiz, hacía limpieza del jardín. Ella habría tropezado cuando estaba cerca del pozo de agua –que no tenía tapa- y cayó.
El pozo, de una abertura de 1 metro y pese a que ya no lo utilizaban hace muchos años pero aún tenía agua, señaló la fuente policial.
Fueron sus familiares que alertaron del accidente a la Policía pero ante la falta de equipo para estos casos no pudieron rescatarla a tiempo.
Hasta el lugar llegaron los agentes de la Unidad de Rescate que con ayuda de equipos descendieron para recuperar el cadáver de la anciana.
Ante las primeras indagaciones, aún no se sabe si hubo personas encargadas de mantener el pozo cerrado para evitar este tipo de accidentes.