Dos adultos mayores y una anciana de noventa y nueve años de edad fueron ingresado de emergencia al Hospital tras ingerir este producto químico. La Policía Nacional del Perú inició las investigaciones correspondientes del caso.
Una anciana de noventa y nueve años de edad, junto a sus hijos de setenta y setenta y dos años, ingresaron de emergencia al Hospital Regional Honorio Delgado tras haber ingerido ácido muriático con gaseosa en su vivienda ubicada en el distrito arequipeño de Hunter.
Ante lo ocurrido, el jefe de Emergencia del mencionado establecimiento de salud, Alfredo Aragón, señaló que los familiares se encuentran en la unidad de trauma shock debido a su delicado estado de salud. “La ingesta de esta sustancia puede causar ciertos daños internos. Los pacientes, se puede decir, que están estables, vienen recibiendo la atención del servicio de emergencia”, mencionó.
LEE TAMBIÉN:
En tanto, las autoridades sanitarias, mencionaron que los ancianos serán sometidos a diversas evaluaciones a fin de su pronta recuperación, dado que presentan diversas enfermedades preexistentes.
Asimismo, la Policía Nacional, ya inició las investigaciones correspondientes del caso, a fin de determinar si estas personas fueron inducidas a tomar este producto químico altamente corrosivo o si lo ingirieron de manera accidental.