Andrade: “La música es una pasión y no podría vivir sin ella”

Julio lanza su nuevo tema musical a fuego lento

por | Ene 16, 2022 | Espectáculos

Julio lanza su nuevo tema musical a fuego lento

Por: Jose Maria Nuñez.

El cantautor peruano, Julio Andrade lanzó un nuevo éxito musical y desde La Razón nos comunicamos con él para que nos cuente todos los detalles y además sobre la función que viene realizando en APDAY.

¿Cómo nació tu amor por la música y a qué edad?

Mi mamá me refería que desde los 2 años y medio ya balbuceaba algunas canciones que ella y mi abuela escuchaban. Ya con el pasar de los años mi padre realizaba unas peñas en mi casa y era un cantor muy dado a hacer música. Los fines de semana se reunía con mis tíos y amigos para cantar balses, rancheras musicales y otros temas. A mis 14 años ya componía mis propios temas musicales y desde allí mi papá sospechó que yo me dedicaría a la música y siempre me apoyaron.

¿En el tiempo de pandemia desde APDAY como han manejado el apoyo a los compositores y cantantes peruano?

El apoyo ha sido lo mejor que hemos podido y en base a ello compramos casas, estudios de grabaciones en cada departamento importante del país y hemos tenido que vender esos activos. Pero eso nos ha permitido darles bonos a nuestros autores y cuando no había donde tocar porque fuimos el último rubro en reactivarse y con poco aforo, con entradas más caras para subsistir, a pesar de eso pudimos darles bonos a los socios trimestralmente y eso el algo histórico según lo reconoció Cisac.

¿De qué manera tomas el éxito que ha venido teniendo A Fuego Lento?

A Fuego lento que es muy especial porque habla de la pandemia, el COVID y cómo hacer para mantenerse con la pareja en el tiempo y soportarse durante el tiempo de encierro. En cuanto al éxito tengo varios seguidores desde hace mucho tiempo y con el tiempo voy ganando nuevos por los cuales seguimos trabajando.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial