André Carrillo desde su llegada a Brasil viene destacando y podría abrirle la puerta para volver a la convocatoría de Fossati
La última imagen de André Carrillo con la Selección Peruana quedó grabada cuando intentó superar a Alphonso Davies en los minutos finales del partido contra Canadá por la Copa América, solo para terminar en el suelo, incapaz de eludir a su oponente. Esa escena simbolizó el paso del tiempo y mostró a un jugador que alguna vez fue el más desequilibrante de la ‘Bicolor’. Han pasado cuatro meses desde entonces, y tras ausentarse en las dos últimas convocatorias, su buen momento en el Corinthians abre la posibilidad de su regreso para la próxima fecha doble de noviembre.
También lee:
Fossati sobre Carillo
Cuando Jorge Fossati, técnico de la selección, fue consultado sobre la ausencia de Carrillo para los partidos contra Uruguay y Brasil, explicó que si bien su equipo técnico envió una carta de reserva al ‘Timão’, esto no garantizaba su convocatoria, sino que era una manera de mantenerlo en evaluación. Fossati destacó la evolución de Carrillo en cuanto a su estado físico y ritmo de juego en comparación con el inicio del año. “André está mejorando respecto a lo que mostraba la temporada pasada. Si no estamos seguros de que tendrá minutos, no es correcto traerlo. Lo reservamos para seguir observando su rendimiento”, afirmó en conferencia de prensa.
Sigue siendo observado
Carrillo sigue en el radar de Fossati, aunque no se puede ignorar el impacto de lo extrafutbolístico. Su salida nocturna junto a Christian Cueva, tras la eliminación en la Copa América, fue un factor que pesó en las decisiones del seleccionador. Sin embargo, el contexto ha cambiado, con Carrillo destacando en Brasil y la Selección Peruana necesitando variantes en el mediocampo de cara a las Eliminatorias. A menos de un mes del partido contra Chile, Fossati aprovechará este tiempo para evaluar sus opciones y analizar cómo llegan los jugadores a noviembre.
En septiembre, cuando Fossati anunció su convocatoria para los partidos ante Colombia y Ecuador, Carrillo recién había fichado por Corinthians y no contaba con el ritmo competitivo necesario. Desde entonces, ha jugado ocho partidos con el equipo de Ramón Díaz, tres de ellos como titular, en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. El entrenador argentino lo ha ido integrando gradualmente, hasta convertirlo en una pieza clave de su esquema 4-1-3-2, ubicándolo como interior por derecha con libertad creativa, pero también con responsabilidades defensivas.
Un viejo conocido
Esta no es la primera vez que Carrillo y Díaz trabajan juntos, ya que coincidieron en Al Hilal durante las temporadas 2021-22 y 2022-23. Díaz fue el primero en notar que Carrillo, tras perder velocidad por las bandas, era más efectivo como volante. Juntos ganaron varios títulos, incluyendo la Supercopa de Arabia Saudita y la Champions League de Asia, consolidando una relación cercana, que también involucra a Emiliano Díaz, asistente técnico de Ramón, a quien Carrillo considera un hermano en el fútbol.