André Schürrle deja el fútbol a los 29 años

0
171
El delantero del Borussia Dortmund anuncio sorprendió a todos tras publicar su retiro.

André Schürrle, campeón del Mundo con Alemania, publicó en su cuenta su retiro del del fútbol a los 29 años.

André Schürrle, delantero del Borussia Dortmund, que militaba cedido en las filas del Spartak de Moscú, sorprendió a todos su comunicado de retirarse de la profesión por motivos personales. En una entrevista concedida a un medio escrito, Schürrle explica el porqué de su retiro y también critica al mundo del fútbol profesional con dureza.

“Llevo tiempo madurando esta decisión“, “No necesito más aplausos“, “Los bajos se convirtieron en más bajos y los altos cada vez son más escasos“, “Tienes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en el sector, si no pierdes tu trabajo y no lo recuperas. La vulnerabilidad y la debilidad no existen“, manifestó Schürrle.

Eso sí, dio a conocer que no tendrá problemas a la hora de reestructurar su vida. “Todo el dinero que llegué a ganar es un gran alivio“, finalizó el ex del Mainz, Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Dortmund, Fulham y Spartak.

Durante los últimos cuatro años, concretamente desde su llegada al Borussia Dortmund, no se consiguió sacar provecho  a la inversión del cuadro alemán. En 51 partidos solo hizo 8 goles y es por eso que el club lo termino cediendo. En este último año, su cotización había descendido hasta los 4,5 millones.

Al final al delantero, publico en su cuenta un agradecimiento: “¡Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional! ¡En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!”.