El compositor y guitarrista peruano Andrés Prado se presentará el 4 de febrero junto a su trío conformado por Omar Rojas en el bajo y Hugo Alcázar en la batería en el lounge bar “Cocodrilo verde” de Miraflores. En esta oportunidad tendrán como invitado especial al músico y compositor José Luis Madueño.
El repertorio contiene piezas originales compuestas por Prado que están inspiradas por las raíces de las tradiciones de la música popular Latinoamericana y alimentadas por las diversas vivencias del compositor durante sus viajes por Latinoamérica. Ritmos afroperuanos, valses, tangos, sambas, sayas, milongas entre otros géneros musicales más, como el flamenco y el jazz, nutren las raíces de estas composiciones, que expresan a través de sus melodías, el canto de una voz que nos cuenta una historia en cada una de ellas.
Prado es la referencia de la guitarra jazz en el Perú, es influencia de una generación entera de artistas jóvenes. Siguiendo un camino ecléctico, su aprendizaje lo llevó a explorar con la misma pasión el jazz, la música popular latinoamericana y la música clásica, pasando por los conservatorios de Lima, Paris, Buenos Aires y Londres.