Aníbal Torres arma show y se enfrenta a congresistas

Reta al parlamento a censurarlo

Reta al parlamento a censurarlo

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, protagonizó una serie de incidentes con legisladores durante su presentación en el pleno del Congreso en el marco de su interpelación.

Uno de los episodios lo tuvo con el parlamentario de Alianza para el Progreso, Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, a quien retó a debatir luego de que este lo exhortara a renunciar al cargo, debido a la decisión de imponer una inmovilización total en Lima el pasado 5 de abril.

“Yo le tengo que decir al congresista Chiabra es que yo puedo gritar el doble pero no lo hago por estar en este recinto de las leyes, yo no sé si estará usted en posibilidad de debatir conmigo, en el lugar que señale y en el medio que señale”, afirmó.

Otro momento de tensión ocurrió cuando el ministro Torres dijo que tenía que explicar las cosas como “Coquito” para que el Congreso pueda entenderlas, el rechazo fue generalizado y tuvo que retirar lo dicho.

Producto de estos incidentes, Lady Camones, quien dirigía el debate ante la ausencia de María del Carmen Alva, le pidió que modere sus expresiones al dirigirse a la representación nacional.

“Perdón que lo interrumpa ministro, pero le voy a agradecer que modere su discurso porque muchos de mis colegas se sienten ofendidos por las formas equivocadas que usted utiliza, le voy a pedir que nos dirijamos con respeto”, dijo Camones.

Al final, el premier retó al Parlamento a censurarlo. “Espero que las bancadas que exigen que renuncie, que tomen rápidamente la decisión de censurar a este Gabinete por medio del presidente del Gabinete que es quien les habla y eso está señalado en la Constitución. Es su facultad y lo deben hacer rápidamente”.

 


Más recientes

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos. Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de...

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial