El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló desde Arequipa está mal que exista medios de comunicación que busquen imputar delitos al Ejecutivo
Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, aseveró que existe un “concierto de voluntades” contra el Poder Ejecutivo para culpar de delitos sin prueba alguna, ya que solo se basaría en declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces.
El líder del Consejo de Ministros se manifestó desde Arequipa en donde participaba en la sesión el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, en donde señaló que con esas acciones solo se buscaría “encubrir” y “disimular” otros delitos que se han cometido en el país.
“Está muy mal y no podemos callar que exista un concierto de voluntades de ciertos políticos, de ciertos medios de comunicación y de ciertos fiscales para imputar al Ejecutivo la comisión delitos sin ninguna prueba, solamente con el hecho de terceros. ¿Qué están haciendo con eso? Encubriendo, disimulando la comisión de los grandes delitos que se han realizado en nuestro país”, declaró.
“Están escondiendo, por ejemplo, la corrupción de Lava Jato. Yo le pregunto a los señores fiscales, ¿qué pasó con esa gran corrupción con la cual se llevaron miles de millones de dólares? Los delincuentes siguen libres, dominando ciertos sectores de la prensa y atacando al Ejecutivo para encubrir sus delitos”, añadió Torres.
En la misma línea, hizo referencia a las obras que siguen paralizadas de miles de millones de soles, ya que se encuentran sometidas a proceso de arbitrajes debido a la corrupción.
“Se ha mencionado que muchas obras están paralizadas. ¿Muchas obras? Miles de obras, miles de millones paralizados, muchos de ellas por efecto de la corrupción, de esa que quiere encubrir sus delitos imputándole la comisión de hechos negativos al Ejecutivo. Esos son los que hicieron esas licitaciones y luego la ejecución de la obra se cayó y ahora está sometido a arbitraria (sic)”, aseveró.
Finalmente, señaló que para resolver el problema el Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley que tendría cómo propósito destrabar las obras mediante la liquidación en la parte que ya fue realizada .
“Pedimos al Congreso que atienda esa necesidad, no sabemos por qué no lo hace”, sentencio Aníbal Torres