Aníbal Torres: «Ayala debe renunciar porque el Congreso no le da garantías»

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señala que el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, debe renunciar

por | Nov 14, 2021 | Política

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señala que el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, debe renunciar

Mediante una entrevista, El ministro de Justicia, Aníbal Torres, habló sobre Walter Ayala y los cargos que se le imputan por generales de las Fuerzas Armadas. Asimismo, señaló que si un funcionario público está incómodo debe renunciar de forma inmediata.

Aníbal Torres dijo que la ley no exige que el presidente tenga un motivo para cesar a excomandantes de las Fuerzas Armadas.

«Ayala fue llamado al Congreso en dos oportunidades y lo interpelarán posteriormente, pero solo porque se dice que el presidente Castillo cesó a excomandantes de las Fuerzas Armadas. Eso es una grave ignorancia de la ley. Cómo es posible que en el Palacio de las leyes, la ley no valga nada. La ley no exige que el presidente tenga que motivar o dar razón. (…). Son cargos de confianza. ¿Cómo es posible que congresistas exmiembros de las FF.AA. no conozcan sus propios estatutos?», manifestó el ministro de Justicia.

En ese sentido, mencionó que en el Congreso no gobierna la ley, sino la opinión, sentimientos, rencon, y odio. Esto se debe a que no ganaron las elecciones, según dijo Torres.

«El ministro Ayala no tiene ninguna garantía en el Congreso porque allí no rige la ley sino vale la opinión, los sentimientos, el rencor y el odio por no haber ganado las elecciones y con eso (mejor) hay que tirarse abajo ministro por ministro», dijo el titular del Minjus.

Además, recalcó que las Fuerzas Armadas no han sido afectadas en lo absoluto, definiendo que el Gobierno está actuando dentro de la Constitución y de la ley.

«Los que afectan a las FF.AA. salen a decir falsedades como el general Vizcarra, que señaló que no hubo motivación para retirarlo del cargo, cuando él debe saber que esas resoluciones no deben tener ninguna motivación», añadió Torres.

 

 


Más recientes

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial