Ministro Aníbal Torres sobre Richard Rojas: “No ha sido nombrado embajador”

Además, el titular de Justicia reveló el presidente Castillo no presentó ninguna propuesta de esta designación ante el Consejo de Ministros

por | Oct 22, 2021 | Política, Titulares

Además, el titular de Justicia reveló el presidente Castillo no presentó ninguna propuesta de esta designación ante el Consejo de Ministros

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, sorprendió a todos ayer al declarar que Richard Rojas no había sido nombrado embajador. El titular alegó que la designación más se trató de una iniciativa pero que no se concluyó.

«No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución, el presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador. Seguramente ha existido una iniciativa que no se ha llevado a cabo», afirmó Torres.

Además, el ministro reveló que el presidente, Pedro Castillo, no presentó ninguna propuesta ante el nuevo gabinete para que sea un nombramiento. Torres, además, afirmó que no existe ninguna resolución sobre el ‘nuevo puesto’ de Rojas.

Por otra parte, el titular de Justicia confirmó que la designación no se hará oficial ya que el ‘supuesto embajador’ cuenta con una orden de impedimento de salida dictaminado por el Poder Judicial. Asimismo, aseguró que el presidente Castillo no violaría esa norma al nombrarlo embajador a Rojas.

«¿Cómo va a ir, si el señor está impedido por el Poder Judicial de salir del Perú? El presidente de la República no va a violar una norma. Si hay esa resolución, no puede ser designado embajador», expresó Torres.

Richard Rojas, exjefe de prensa del presidente Castillo cuando aún era candidato, cuenta con una orden de impedimento de salida del país dictaminado por el Poder Judicial por la investigación que se viene desarrollando por el presunto delito de lavado de activos.

El Poder Judicial reconoció declarar “fundado en parte” la solicitud presentada por el Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos contra el recientemente ‘nombrado embajador’ del Perú en Venezuela.


Más recientes