Ponen como embajador en Venezuela a Richard Rojas

Hombre de Cerrón antes fue propuesto para misión en Panamá, pero fue rechazado

Hombre de Cerrón antes fue propuesto para misión en Panamá, pero fue rechazado

Richard Freddy Rojas García, quien fue secretario nacional de Perú Libre y jefe de campaña de la agrupación durante las Elecciones Generales 2021, fue aceptado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela como nuevo embajador peruano.

Con su designación, además, se vuelven a unir los lazos diplomáticos entre ambas naciones. Y es que el Gobierno de Pedro Castillo aceptó como embajador de Venezuela en Perú a Alexander Gabriel Yánez Deleuze.

Cabe recordar que, al pasar a la segunda vuelta electoral, fue el propio dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien nombra a Rojas jefe de campaña nacional, convirtiéndose así en los ‘ojos y oídos’ del exgobernador en las actividades que seguía el entonces candidato Pedro Castillo.

Posteriormente, tras ganar la elección, Rojas fue presentado como embajador de Perú ante Panamá a fines de septiembre, sin embargo fue desestimado del cargo por dicho país.

“A Freddy Rojas, a quien el gobierno de Panamá rechazó otorgarle el beneplácito, Castillo y Maúrtua lo han nombrado embajador en Venezuela y con ello reconocen al gobierno corrupto y genocida de Nicolás Maduro. Es una vergüenza”, opinó al respecto el excanciller Luis Gonzales Posada.

INVESTIGADO

Por otra parte, el pasado 23 de setiembre se conoció que Rojas García fue recientemente incluido por el Ministerio Público como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

La fiscalía especializada sostiene que Richard Rojas, era quien retiraba el dinero para entregárselo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En julio pasado intentó retirar más de 376 mil soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la operación.


Más recientes