Aníbal Torres dice que Condori no tiene ninguna sanción

por | Feb 14, 2022 | Actualidad

El premier, Aníbal Torres, aseguró que el nuevo titular del Minsa tiene el apoyo de un sector de la salud a pesar de la ola de críticas.

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habló el domingo pasado sobre la polémica designación del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori y sus cuestionamientos. Este afirmó que no tiene “ninguna sentencia ni acusación fiscal”.

“Sobre el ministro de Salud, no tiene ninguna sentencia, no tiene siquiera ninguna acusación fiscal. No tiene ninguna resolución administrativa que lo sancione”, aseveró en conversación  con la prensa.

Acerca de la investigación que el Colegio Médico del Perú (CMP) inició contra Condori para establecer si tiene procesos éticos abiertos, así como el análisis de una denuncia por ejercer la medicina de manera ilegal, por promover un método de detección del cáncer en un minuto, Aníbal expresó que “eso se debe acelerar”. “Se dice que hay un proceso en el Consejo de Ética del Colegio de Médicos, pues eso se debe acelerar rápidamente”, indicó.

En otras instancias, Torres manifestó que el ministro de Salud ha recibido todas las dosis contra el coronavirus (COVID-19) completas.

Asimismo, comentó que una mayoría médica respalda al actual titular del Minsa. “La comunidad médica o de todas las profesiones médicas que lo respaldan es la mayoría, también eso indiquen a la población”.


Más recientes

CTS 2024: Fechas de retiro y plazos para el libre acceso

CTS 2024: Fechas de retiro y plazos para el libre acceso

Desde 2024, los trabajadores peruanos podrán acceder más fácilmente a sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). El reglamento de la Ley Nº 32027, que autoriza la libre disposición del 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS), fue aprobado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial