El primer ministro, Aníbal Torres, mencionó que la prensa atacaría con justa razón, ya que afectan los intereses.
El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, critica de manera reiterada a la prensa, en donde desprestigiaba su trabajo, incluso antes de ocupar el cargo como titular de la PCM. Sin embargo, este lunes 18 de abril, estuvo en Cusco, el ombligo del mundo, y afirmó que, si la prensa “ataca” al gobierno de Pedro Castillo, o a quienes lo respaldas, es con justa razón, ya que esto afectaría sus intereses particulares.
“La prensa nos ataca todos los días y tiene razón en atacarnos, puesto que estamos afectando sus intereses. Ustedes no pueden observar, no pueden ver quiénes son los propietarios de los grandes medios de comunicación de Lima. ¿Quiénes son? ¿La clase media, la clase pobre? No, es precisamente la ultra derecha”, mencionó Torres.
Además, agregó, que estos medios se dejaban influencias por grupos de poder y oposición, los cuales dirigían su trabajo. Sin embargo, no reconoció todos los errores que se están cometiendo durante este gobierno, incluyendo los nombramientos de ministros y algunas vinculaciones con la corrupción.
“Alguna de esa prensa es una prensa concentrada, dirigida por el diario El Comercio, de propiedad de aquellos que estaban agrupados en el Club de la Construcción y que ahora se encuentran en libertad por la corrupción existente en el Ministerio Público y en el Poder Judicial”, agregó.