Aníbal Torres sobre Julio Velarde: «Si la palabra le ha afectado, quizá me pasé»

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, admitió que se excedió con Julio Velarde cuando le dijo que tiene las puertas abiertas para irse

por | Nov 16, 2021 | Política

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, admitió que se excedió con Julio Velarde cuando le dijo que tiene las puertas abiertas para irse

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reconoció que se excedió con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, cuando le dijo que iene las puertas abiertas para irse”. Asimismo, recalcó que su estabilidad está garantizada, pues tiene el apoyo de dos poderes del Estado.

“Una palabrita, que le haya dicho gordito ¿es ofensivo eso? El fondo del asunto es el interés bancario excesivo. Todo funcionario público tiene las puertas abiertas para irse. Está en su cargo, con pedirle que se baje las tasas de interés ¿eso es acaso negativo?”, mencionó a Exitosa.

“Si la palabra le ha afectado, quizá me pasé, pero eso no debe ser para él una preocupación, no es una amenaza. Él ha sido nombrado por el presidente y ratificado por el Congreso, su estabilidad está garantizada”, añadió.

El domingo, el ministro Torres aseguró que el BCRP disponía tasas de interés muy altas. Por esa razón, tildó a Velarde como ‘gordito’ y aseveró que dice ‘disparates’.

“Si no hacía eso el gobierno (designación de Julio Velarde), entonces viene la presión pero en término gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia, pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse”, manifestó en entrevista con Exitosa este domingo.

“(En aquella vez) salió el mismo presidente del directorio (del BCR) a criticar la ley que establecía esa limitación (de intereses), diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad”, sentenció el titular del Minjus.


Más recientes

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

Transportistas urbanos de Lima y Callao anuncian paro el 4 de julio

5 importantes gremios que agrupan a 16 mil unidades exigen solución al tema de combustibles y un alza de los pasajes Los 5 principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao, como la Cámara de Transporte Urbano (CTU), el Consorcio Empresarial del Callao...

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Suben a 3 los casos de viruela del mono y en el mundo más de 3,400

Ministro confirmó que se han presentado en lima y se añaden al del extranjero que fue atendido en el hospital santa rosa. El ministro de Salud, Jorge López, reportó el miércoles dos nuevos casos en el Perú de la viruela del mono, que se suma al primer caso reportado...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial