Antauro aplicará pena de muerte a Ollanta

0
711
Antauro Humala recomendó al expresidente Ollanta Humala someterse a la confesión sincera.

Anunció en carta enviada desde prisión y califica de “Cosito Heredia” a exmandatario nacionalista. “Pena capital planteada por Frente Patriótico, incluye preferentemente a él”, sostiene líder etnocacerista.

El líder etnocacerista Antauro Humala envió ayer una carta desde la prisión “Ancón II” dirigida a la redacción del diario LA RAZÓN, en la que señala que la pena de muerte para los presidentes corruptos que plantea el Frente Patriótico será una medida que indefectiblemente aplicará desde el 28 de julio del 2021, donde se incluye preferentemente a Ollanta Humala, a quien tilda de “Cosito Heredia”.

En el manuscrito Antauro Humala señala que su hermano Ollanta traicionó la causa etnocacerista al abandonar la rebelión del Andahuaylazo para esconderse en Tacna, mientras los miles de reservistas marchaban por las serranías de Moquegua y Tacna hasta la fuga del expresidente Alberto Fujimori, anotando que Ollanta se limitó a ver la sublevación por la televisión.

Asimismo, en la misiva le recomienda al expresidente Ollanta Humala someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza los cargos que se le imputan judicialmente, por haberse sometido como jefe de Estado a los sobornos lavajatistas y al hampa empresarial extranjera.

En la carta rotulada como “Comunicado Esclarecedor a la Declaración del Presi-delincuente Cosito Heredia” en clara alusión a Ollanta, precisa que respecto a la primera rebelión del 29 de octubre del 2000 en Locumba, éste desertó y se escondió en la casa de la ciudadana tacneña Luz Mercado Pérez.

Antauro Humala califica de traidor a Ollanta en el Andahuaylazo, a quien anteriormente le escribió una carta-exordio pidiéndole que se suicide por haber traicionado las causas reivindicativas del etnocacerismo y, para de alguna forma, limpiar el honor del que  fuera su excompañero de armas en el Ejército.