Antauro buscará postular al Congreso en enero del 2020

0
353
ntauro Humala sostiene conversaciones con varias agrupaciones, reveló Virgilio Acuña.

Líder etnocacerista dirá el domingo con qué agrupación irá

El excongresista Virgilio Acuña afirmó que Antauro Humala – líder etnocacerista condenado por el ‘Andahuaylazo- buscará postular al Congreso de la República en las elecciones del 26 de enero de 2020. Según dijo, este domingo definirá con qué agrupación participaría.

Antauro Humala purga una condena de 19 años de cárcel en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos. Fue sentenciado por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión cometidos en enero del 2005.

Sostuvo que se encuentran en conversaciones con organizaciones que permitan “absorber las propuestas” del Frente Revolucionario Patriótico, que encabeza Humala Tasso.

“No puedo decir ahora (la agrupación política) porque el mayor Antauro Humala tiene reuniones el domingo y ahí tomará su decisión”, precisó el exparlamentario.

En ese sentido, Acuña aseguró que “este congreso es fundamental para nosotros porque, además de los aportes que hacemos, requerimos la libertad de Antauro (Humala) para verlo postular en el 2021”.

Sostuvo que los abogados que han consultado les han asegurado que el preso líder etnocacerista sí podrá ser candidato parlamentario para el 2020. Ello sería posible solo a través de una alianza con otra agrupación, ya que no tienen tiempo para crear su propio partido.

Por otro lado, se mostró en contra de un posible acercamiento político con la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma. “En el Frente Patriótico no podemos compartir con políticos que han estado con los fujimoristas”, afirmó.

Acuña Peralta indicó que él también se presentará como candidato al Parlamento en el 2020.