Antauro encabeza lista de sus candidatos al Congreso

0
316
Antauro Humala difundió la ficha de su solicitud de inscripción como cabeza de lista de UPP.

Pese a estar preso con una condena de 19 años

Antauro Humala decidió encabezar la lista de sus candidatos al Congreso por Unión Por el Perú a pesar de estar preso por una condena de 19 años en su contra, por el Andahuaylazo.

Su abogado Carmen Huidobro presentó la ficha de su solicitud de inscripción como cabeza de lista de UPP.

El vocero del partido Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, señaló que “Antauro Humala es el conductor de una organización nacional que tiene millones de seguidores. Hay millones de peruanos que confían en él. Confían que estando libre podrá dar más trabajo, más seguridad, bienestar y menos desigualad que el Perú tiene”.

El exparlamentario señaló que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechaza la candidatura de Antauro, acudirían a instituciones internacionales.

Sostuvo, además, que han solicitado la liberación del líder del Movimiento Etnocacerista en el mes de setiembre. “Esperemos que el INPE continúe con el proceso y que pronto Antauro esté libre porque ha cumplido con todo los requisitos que la ley establece”, comentó.

Acuña resaltó que Humala no tiene el impedimento de participar en las elecciones congresales o presidencia de la República. “Él tiene todos sus requisitos del pleno ciudadano del país. No tiene ningún impedimento para ser político. Esperemos que terminando este proceso 2020 Antauro postule a la presidencia”, refirió.

El hermano de César Acuña expresó que su agrupación política tiene dos ideas fundamentales: el trabajo para todos los peruanos y la seguridad. “No confiamos que extranjeros quiten el trabajo a nuestros compatriotas. (…) Seremos capaces de sacar el Ejército a las calles”, afirmó.