Quiere cogerse al siete por uno
Erick Rivera
Alista su segunda maniobra. La defensa legal de Antauro Humala pedirá hoy formalmente su liberación condicional para acogerse al beneficio de siete días de trabajo por uno de prisión (7×1).
Según indicó su abogada Carmen Huidobro, este pedido lo solicitarán a fin de que el líder etnocacerista sea excarcelado debido a que cumplió 13 de los 19 años de prisión por del caso ‘Andahuaylazo’.
Asimismo, señaló que los cuatro libros que escribió Antauro Humala en el penal de Chorrillos serán utilizados para reducción de su condena.
Como se recuerda, el líder etnocacerista fue sentenciado por el asalto a la comisaría de Andahuaylas en enero del 2005, condenándosele por los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción o arrebato de armas de fuego y daño agravado, secuestro agravado, en perjuicio del Estado y de un grupo de efectivos de la Policía.
De otro lado, Huidobro denunció que durante esta semana personal del INPE interrogó a su patrocinado por haber otorgado entrevistas a diversos medios periodísticos, “como si él estuviera prohibido de darlas”.
La abogada aclaró que Antauro no tiene ninguna restricción en su sentencia para comunicarse mediante escritos con periodistas.