El etnocacerista reafirmó que se encuentra a favor de la pena de muerte para los ex mandatario que han cometido actos de corrupción.
El líder etnocacerista que se encuentra actualmente en libertad, Antauro Humala, aseguró que, en un eventual gobierno suyo aplicaría la pena de muerte a su hermano, el ex mandatario Ollanta Humala, así como los demás expresidentes corruptos, por haber cometido actos de corrupción al Estado.
“En el caso de alta corrupción, que es el caso de los presidelincuentes peruanos, incluido el señor Ollanta, incluido el señor García, incluido Toledo, incluido Kuczynski, incluido Fujimori y Vizcarra, todos están acusados y se les ha demostrado la corrupción. Hay uno que se ha suicidado. En el Perú está sucediendo eso y encima durante la pandemia del COVID hemos sido campeones globales en muertos por millón de habitantes”, sostuvo.
“No interesa que sea mi hermano, yo me refiero al presidente, al primer mandatario de la República que ha traicionado a la nación. No me interesa que sea mi hermano, yo lo juzgo como presidente de la República como todo ciudadano”, añadió.
Continuó e insistió que se encuentra a favor de la pena de muerte y que exige el cumplimiento para casos únicos de traición a la patria, así como lo dicta la Constitución Política. Asimismo, manifestó que se encuentra orgulloso de lo que hizo en el Andahuaylazo.