Antauro Humala lanza su candidatura para el 2021

Etnocaceristas Intensifican ofensiva política en el interior del país y en redes sociales

Tal como lo había adelantado LA RAZÓN el pasado 14 de octubre, el líder etnocacerista lanzó, desde prisión, su candidatura para las próximas elecciones generales del 2021.

A través de un spot publicitario que se viene difundiendo por las redes sociales, el partido etnocacerista anunció que Humala Tasso participará en la contienda electoral donde se elegirá a nuestro próximo gobernante.

En el video, Antauro se reafirma en sus medidas radicales que tomaría en caso de ser elegido como jefe de Estado, como la restauración de la Constitución del 79, la estatización de las empresas de generación de energía, el servicio militar obligatorio, la anulación de los peajes, penas ejemplares contra los corruptos, entre otras.

Para los etnocaceristas es importante que las propuestas y el anuncio de Antauro de ser candidato presidencial llegue a todos los rincones del país, por lo cual han iniciado una agresiva campaña a través de las redes sociales y de los llamados ‘reservistas’ que recorren diferentes partes del país.

El etnocacerismo es una doctrina política peruana caracterizada por el nacionalismo étnico e irredentista que evoca tanto el poderío y la identidad del Imperio inca o Tahuantinsuyo de la época prehispánica así como el nacionalismo de las fuerzas armadas peruanas de la época Republicana.

Las bases de esta ideología fueron puestas por su padre Don Isaac Humala Núñez, como una forma de socialismo étnico que rechaza abiertamente la democracia y propone un estado totalitario basado en principios incaicos y la supremacía de la “raza cobriza”.

Recordemos que, el hermano del ex presidente Ollanta Humala fue condenado en el 2009 a 19 años de cárcel por el ‘andahuaylazo’, que engloba los delitos de rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado.


Más recientes

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la...

Trujillo: Herido en enfrentamiento tras robo de canguro

Trujillo: Herido en enfrentamiento tras robo de canguro

La Policía Nacional arrestó a uno de los cuatro criminales que perpetraron un asalto contra un comerciante. La victima había retirado fondos de un banco en el distrito de El Porvenir, ubicado en Trujillo. Un presunto delincuente resultó herido después de un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial