Antauro se alista para capturar el poder el 2026

En poco más de un año, el líder etnocaerista Antauro Humala ha realizado su campaña proselitista en 17 regiones del país, donde no sólo ha llevado su discurso radical, sino también ha reforzado sus bases partidarias, con el objetivo de capturar el poder en el 2026,

Desde que salió de prisión (20 de agosto de 2022), el exmayor del Ejército Antauro Humala ha viajado activamente al interior del país, luego de permanecer encerrado por 17 años y siete meses por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado, condena que recibió por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en Apurímac, caso denominado “Andahuaylazo”.

Así, por ejemplo, el 9 de setiembre de 2022, unas semanas después de haber dejado la prisión, Antauro anunció un primer viaje a Andahuaylas para “demostrar su inocencia”. Precisamente, fue en aquel lugar donde ocurrieron los hechos por los que fue sentenciado.

Antes de llegar a Apurímac, Antauro visitó Ayacucho y aprovechó para anunciar que emprendería una marcha por todo el sur.

Según los regigráficostros fotos en sus redes sociales, estuvo en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Las visitas en cada región se caracterizan por un recibimiento de licenciados de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que apoyan sus aspiraciones al sillón presidencial, también incluyen recorridos a pie y en camioneta, reuniones con dirigentes de diferentes gremios, conferencias para exponer sobre historia con el fin de -según indicó Antauro- “destraumatizar” a la ciudadanía, mítines con una considerable multitud y entrevistas a medios locales.

La mayor parte de sus viajes los hizo bajo el respaldo del logo del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido. Sin embargo, desde hace un par de semanas, sus comitivas se realizan con la consigna de su partido recientemente inscrito: Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O)

Durante uno de sus viajes a Trujillo, Antauro adelantó que de ganar las elecciones va a ´bukelizar´ el país.

Incluso, dijo que de ganar los comicios el Perú saldrá del Pacto de San José. Su objetivo, tal como lo repite en cada visita en las regiones, es “fusilar a los expresidentes corruptos”.

“Lo primero que hay que hacer en el Perú es desconocer la Constitución de Fujimori y fusilar a los presidentes corruptos de derecha e izquierda”, fue una de sus declaraciones del 2 de diciembre en una visita a Tumbes.

De acuerdo con la sentencia del Poder Judicial, Antauro debe pagar una reparación de un millón 283 soles, de ese total, un millón 183 mil soles para las víctimas y 100 mil para el Estado.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial