Anulan prisión preventiva de Melisa González

0
94
Melisa González Gagliuffi

Como medida contraria dictan impedimento de salida del país

Ayer por la tarde, la tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima anuló los cuatro meses de prisión preventiva que se impuso contra Melisa González Gagliuffi, conductora que el 11 de octubre pasado atropelló a tres jóvenes, causando la muerte de dos de ellos, en la avenida Javier Prado.

En su lugar, la sala dictó impedimento de salida del país por el plazo de cuatro meses, además de comparecencia con restricciones y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución.

El fallo señala que una vez que la procesada pague el monto de la caución, deberá ser liberada de forma inmediata.

No obstante, se precisa que si no cumple con las restricciones (no ausentarse del lugar donde reside sin conocimiento del juez, presentarse ante las autoridades fiscales y judiciales las veces que se las cite, entre otros) se le dictará nuevamente la medida coercitiva de prisión preventiva.

Como es sabido, Melisa González Gagliuffi es procesada por el delito de homicidio culposo por inobservancia de reglas.

Entre los argumentos para de la sala para revocar el fallo que ordenó su prisión preventiva, los jueces consideran que cuenta con arraigo laboral y familiar, así como “voluntad de resarcimiento”. Además, concluyeron que “no existe un alto grado de probabilidad de que la procesada Gonzalez Gagliuffi vaya a eludir la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria”.

El crimen

El viernes 11 de octubre, aproximadamente a las 8:30 a.m., la camioneta que manejaba González Gagliuffi, de 33 años, atropelló a los tres jóvenes, que se dirigían a realizarse exámenes médicos para la empresa que los había contratado recientemente. Según mostraron las cámaras de seguridad de la zona, el vehículo invadió la vereda, arrolló a los jóvenes y, finalmente, impactó contra las rejas de un condominio. De acuerdo con las pericias de la Policía Nacional, la conductora excedió el límite de velocidad permitida en la Av. Javier Prado: 60 km/h.