Anuncian nuevo paro agrario y exigen renuncia de ministro Zea

Medida de fuerza es por que gobierno incumplió promesas

Medida de fuerza es por que gobierno incumplió promesas

A través de un oficio enviado al presidente de la República, Pedro Castillo, la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (CONAJUP), anunció un nuevo paro agrario y lamentó que el Gobierno no haya cumplido con su promesa de dar solución al alza de fertilizantes en el país, medida que anunció el mandatario en una reunión con dicho sector gremial el pasado 18 de abril.

En el documento se le da el plazo de 10 días al jefe de Estado a fin de que cumpla su palabra.

Asimismo, desde ese gremio indicaron que Bolivia solo puede abastecer de cinco mil toneladas mensuales de urea colocadas en Puno y que Venezuela cuenta con un stock de S/25 mil toneladas a granel (no embolsados).

“Sumado a otros países ofertantes con los que el Estado peruano tiene una demora excesiva para la toma de decisiones, obteniendo como resultado que no podemos garantizar ni el 20% de la demanda anual de fertilizante para este año”.

“Nuestro gremio de manera independiente a sostenido reuniones con los consulados y embajadas de Bolivia, Venezuela y otros países, a fin de obtener información respecto a las compras gobierno a gobierno, y las compras directas como privados, lamentando que nuestro propio gobierno no nos dé información certera y precisa, obligándonos a recurrir a información extranjera para adoptar acuerdos respecto a nuestra crisis agraria”, alegaron.

El gerente general de la CONAJUP, Eduardo Contreras, lamentó que se tenga que retomar el paro agrario y exigió la renuncia del ministro de Agricultura, Óscar Zea.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial