Los delincuentes les aseguran a sus víctimas que recibirán las vacunas en su domicilio, pero esto nunca ocurre.
En plena crisis nacional debido a la pandemia, delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de muchas personas. Esta modalidad de estafa consiste en colocar anuncios de supuestas ventas de vacunas contra la covid-19, en postes de luz. En este cartel afirman que entregarán “dosis de Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y de Covax Facility como producto 100% originales y sin necesitar refrigeración” a cambio de dinero. Dejan un número telefónico de contacto.
De acuerdo a la investigación de un medio de comunicación, los incautos se comunican con los delincuentes, quienes les piden que realicen un depósito para la compra a una cuenta bancaria. Los sujetos les aseguran a sus víctimas que recibirán los productos en su domicilio, pero esto nunca ocurre.
Ante esta denuncia, la directora de inspección y certificación de Digemid, Mariza Papen, hace un llamado a la población para no permitir la estafa. Agrega que las vacunas que llegan al país deben de tener autorización y estar registradas. “No se dejen sorprender por estas supuestas ventas de vacunas que lo único que pretende es perjudicar a la población (…) La vacuna debe ser registrada aquí en el país y que tiene que tener condiciones de almacenamiento. Las vacunas no pueden estar en una casa o en alguna refrigeradora. Lo que se quiere es aprovecharse de las personas”, mencionó.