AP en el Congreso tendrá gran incidencia en el 2021

0
77
Acción Popular obtuvo la mayor cantidad de escaños en elecciones legislativas 2020.

Accionar legislativo de bancada acciopopulista será distinta a la mayoría del Parlamento que fue disuelto

La actuación que desarrolle la bancada de Acción Popular en el próximo Congreso tendrá incidencia en las elecciones generales de 2021, dijo el presidente de esta agrupación política, Mesías Guevara, quien manifestó además que la bancada acciopopulista deberá actuar de manera democrática y muy distinta a la bancada mayoritaria del Parlamento disuelto.

Esta mayoría nos marca la pauta para seguir actuando con responsabilidad, porque lo que haga la bancada tendrá incidencia en el 2021; no solo nos preocupa el 2021, sino que el partido siga para adelante”, manifestó.

Guevara agregó que Acción Popular está dispuesta a conversar con el Poder Ejecutivo, tras la invitación lanzada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.  “Tener un buen número de congresista significa una gran responsabilidad,  seguiremos dentro de nuestra línea democrática y apostando por los grandes proyectos nacionales”, refirió.

Indicó que haber obtenido 10.3 % de los votos obtenidos el pasado domingo es un gran apoyo de la ciudadanía.  El Poder Ejecutivo iniciará mañana lunes 3 de febrero la ronda de diálogo con las organizaciones políticas que contarán con presencia en el próximo Congreso de la República.

PRIMERA MAYORÍA

Acción Popular obtuvo la mayor cantidad de escaños en las elecciones legislativas extraordinarias del domingo pasado. El antiguo partido que fundó Fernando Belaunde vive, hoy, un renacimiento que no está exento de marcadas disputas internas. En la siguiente conversación, el presidente de la agrupación y gobernador regional de Cajamarca responde al respecto.

Indicó que el partido Acción Popular nunca estuvo muerto y que en una campaña política nunca se sabe qué puede pasar. “Es más, yo siento que caímos en el último tramo, porque se esperaba tener unos 40 congresistas, pero en Lima nos golpearon muy duro y no tuvimos capacidad de reaccionar”, apuntó.