Microsoft afirmó de dicho problema estaba fuera de su alcance.
El Apagón informático global de las computadoras que afectaron a aeropuertos, bancos y muchos otros servicios en numerosos lugares en el mundo, alcanzó a 8,5 millones de máquinas con el sistema operativo Windows, informó Microsoft tras lo sucedido el último viernes.
«Actualmente estimamos que la actualización CrowdStrike afectó a cierta cantidad de dispositivos Windows, o menos del uno por ciento de todas las cabinas que operan con Windows», dijo el reconocido grupo estadounidense. Como bien se menciona, se dice que dicha interrupción la causó CrowdStrike. Esta resultó ser diferente del sistema operativo de Windows, el cual es uno de los más populares en todo el mundo.
Lee También:
Previo a este análisis exhaustivo, Microsoft agregó lo siguiente: «Aunque el porcentaje fue pequeño, los importantes impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que gestionan muchos servicios vitales», añadió dicho medio. Debido a la falla de esta actualización fue que miles de vuelos debieron ser cancelados. Con ello, se interrumpió el funcionamiento de numerosos hospitales, dependencias estatales, fábricas, canales de televisión, entre otras más.
David Weston, vicepresidente de Microsoft, señaló en el blog que el incidente «estaba fuera del alcance» de su compañía. No obstante, detalló las medidas que tomó su empresa. «El despliegue de cientos de ingenieros y expertos sirvió para ayudar a las organizaciones afectadas por el apagón virtual. En este punto, CrowdStrike nos ayudó a desarrollar una solución implementable a gran escala que permitirá a la infraestructura Azure de Microsoft acelerar la corrección de la actualización defectuosa», detalló Weston.
Para finalizar, se supo de que Microsoft dijo haber trabajado tanto con Amazon como con Google con el objetivo de compartir información sobre este impacto. El punto era que encontrasen más detalles relevantes acerca de este hecho que fue un problema para su industria.