Aparece foto de concuñada de Martín Vizcarra con fiscales de Moquegua

En 2016, jefe de estado atendió “requerimientos” de la Fiscalía de esa región

por | Sep 18, 2020 | Sin categoría

En 2016, jefe de estado atendió “requerimientos” de la Fiscalía de esa región

En una fotografía que data del 26 de setiembre del 2016 se aprecia al ahora jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, junto a su concuñada Rossmary Silva Acevedo y el entonces presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Paúl Gómez Valencia, además de a la fiscal superior Katia Guillén.

Según una nota de la agencia Andina, dicha reunión se desarrolló “para atender los requerimientos de este órgano jurisdiccional” y Vizcarra participó como vicepresidente. Silva -en esa fecha- era gerente municipal de Ilo.

La imagen puede cobrar relevancia tras la revelación de la exasistente del mandatario, Karem Roca, quien dijo que la concuñada de Vizcarra era quien veía “el tema del presupuesto de la Fiscalía” y sería un presunto nexo entre él y algunos fiscales.

Cabe destacar que Rossmary Silva ha teñido cargos de confianza en este Gobierno. En noviembre del 2017 fue designada jefa de Foncodes Moquegua, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, sector que estaba a cargo de Liliana La Rosa.