APP apoyará a Acción Popular para la presidencia de Ética

Salhuana de APP afirma que partido de la lampa tiene visión “más equilibrada”

Salhuana de APP afirma que partido de la lampa tiene visión “más equilibrada”

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, adelantó que su agrupación parlamentaria respaldará la candidatura de Acción Popular a la presidencia de la Comisión de Ética del Congreso de la República.

En esa línea afirmó que la posición de APP se debe a que el partido acciopopulista no participó activamente en el último tramo de las elecciones presidenciales y tiene una visión “más equilibrada” de las cosas y “una posición más de centro”. “Nuestra preferencia es que Acción Popular lo presida, vamos a respaldarlo”, dijo Salhuana a Andina.

El parlamentario dijo esperar que, bajo el mando de Karol Paredes (AP), la Comisión de Ética trabaje de forma objetiva y sin protagonismos innecesarios. “Creemos que esta comisión debe trabajar con tranquilidad, sin protagonismos, en forma objetiva, evaluando las denuncias, sancionando donde corresponde y archivando donde no hay un sustento jurídico”, estimó el parlamentario de APP.

Cabe precisar que Salhuana Cavides se mostró en contra de que la bancada de Perú Libre presida la Comisión de Trabajo, sobre todo por la reciente denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el primer ministro Guido Bellido.