Apple Inc. ha decidido dar por terminado un extenso proyecto de diseño y desarrollo de sus propias pantallas para relojes inteligentes.
En las últimas semanas, fuentes familiarizadas con el asunto informaron que la compañía había concluido un esfuerzo interno para producir pantallas con microLED, las cuales ofrecían imágenes más vívidas y brillantes. Estas estaban destinadas para una futura versión del Apple Watch y posiblemente para otros productos de la empresa.
Sin embargo, el proyecto resultó ser demasiado costoso y complejo. Ante esta situación, Apple está reorganizando sus equipos de ingeniería de pantallas y reduciendo la plantilla laboral en Estados Unidos y Asia. Según las fuentes, el cierre de este proyecto coincide con la decisión de abandonar el trabajo en un vehículo autónomo.
Te puede interesar:
EE.UU: Realizan transplante de riñón de cerdo a paciente adulto
El proyecto de las pantallas microLED era parte de una iniciativa más amplia de Apple para diseñar tecnología internamente. En esta se buscaba una ventaja sobre sus competidores al incorporar más aspectos del proceso de fabricación. Aunque la empresa ya personalizaba las pantallas de sus productos. Debemos tener presente que ependía en gran medida de diseños de socios como LG Display Co. y Samsung SDI Co.
El microLED, considerado una tecnología prometedora, presentaba ventajas como un menor consumo energético y mayor precisión en la reproducción de colores. El proyecto inició hace aproximadamente siete años dentro de la organización de ingeniería de hardware de Apple, y luego pasó a la división de tecnologías de hardware de la empresa.
A pesar de las ventajas potenciales, las pantallas microLED eran difíciles de producir en cantidades suficientes, lo que requería tecnología de punta y un proceso complicado llamado transferencia de LED. Aunque Apple poseía el diseño y el proceso de fabricación de estas pantallas, tuvo dificultades para gestionar la producción en masa.
Aunque Apple ha decidido seguir con su tecnología OLED para su Apple Watch en el corto plazo, continúa considerando el microLED para futuros proyectos.
Te puede interesar:
Revolution Soft Perú: Soluciones informáticas integrales, justo a tu medida