Los clientes de Apple Card podrán depositar automáticamente las recompensas de su tarjeta en nuevas cuentas
Apple Card sigue mostrando su ambición en el negocio financiero. El fabricante del iPhone ha anunciado hoy una alianza con Goldman Sachs para ofrecer cuentas de ahorro de alto rendimiento para los clientes de su tarjeta de crédito Apple Card.
El gigante tecnológico explicó en un comunicado que «los usuarios de Apple Card podrán abrir la nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento y tener su efectivo diario depositado automáticamente en ella, sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo».
El efectivo diario se refiere a las recompensas que los usuarios de la Apple Card generan a través de sus compras. El desembarco de Apple en el sector bancario ya empezó hace ocho años con el lanzamiento de Apple Pay y se han ido expandiendo con otros productos, como las tarjetas de crédito y los préstamos a plazo.
La nueva cuenta de ahorros estará disponible en los próximos meses, según precisó Apple. Este nuevo producto estrecha los lazos de Apple con Goldman, que ya trabajó con el fabricante del iPhone en su Apple Card.
Goldman ofrece su propia cuenta de ahorros de alto rendimiento a través de su marca Marcus, aunque su impulso en la banca minorista se ha visto afectada por el escrutinio regulatorio, según informa el FT . La asociación podría alentar a los usuarios a almacenar el efectivo que reciben con Goldman en lugar de con el Banco Green Dot, el socio existente de Apple para su tarjeta de crédito.
Según Bloomberg, Goldman ha estado ansioso por aumentar sus depósitos de consumo. Los productos de cuentas de ahorro existentes de la firma ya tienen más de 100.000 millones de dólares. La tarjeta de crédito de Apple se lanzó en agosto de 2019 y solo está disponible en EE.UU.