Apple: conozca los nuevos lanzamientos más importantes de su evento

El pasado lunes Apple presentó las novedades para sus usuarios como el nuevo MacBook Pro y los AirPods de tercera generación.

por | Oct 20, 2021 | Actualidad, Tecnología

El pasado lunes Apple presentó las novedades para sus usuarios como el nuevo MacBook Pro y los AirPods de tercera generación.

El pasado lunes 18 se llevó a cabo una nueva edición del “Apple Event” en California en Estados Unidos, que reveló las novedades que trajo la empresa de la manzana en esta temporada. Desde algunos arreglos en Apple Music, hasta las actualizaciones al HomePod Mini y los nuevos Airpods.

Una de las novedades más llamativas son los HomePod Mini debido a la inclusión de nuevos colores como el rojo, amarillo y azul oscuro. Este aparato es un altavoz ligero, compacto e inteligente que funciona con Siri, costará 99 dólares.

En cuanto a los nuevos AirPods, fue una de las noticias más esperadas del evento. Apple anunció que gracias a esta tercera generación, los auriculares ahora duraran hasta 6 horas de música ininterrumpida.

Además, con una carga de 5 minutos los usuarios podrán disfrutar disfrutar de sus nuevos AirPods hasta por una hora.

Por otro lado, el lanzamiento del nuevo Macbook Pro también fue el centro de atención ya que este año llegará con un nuevo procesador denominado M1 Pro. El cual es la evolución del chip construido por Apple para su catálogo de computadores portátiles.

Además, a este nuevo computador se le podrá agregar una memoria RAM de hasta 32 GB lo que beneficiará en la velocidad del Mac.

También tendrá una mejora en su CPU con ahora 10 núcleos. Estos prometen un crecimiento del 70% a comparación con el procesador anterior. Apple además promete que se podrá reproducir transmisiones de video en resoluciones como el 8K y el 4K.

Sin embargo, este no es el único modelo que Apple presentó para su chip, ya que existe el M1 Max. Este es incluso mejor que el M1 Pro ya que cuenta con una velocidad de 400 GB por segundo, una RAM de 64 GB y un almacenamiento de 8 TB.

Esto quiere decir que el M1 Max contará con una GPU 4 veces más rápida que el M1. Estas características son perfectas tanto para aquellos que trabajen en tareas complejas como el modelado de un proyecto en 3D, como también para tareas más sencillas.

Este nuevo equipo llegará en dos versiones: de 14 y 16 pulgadas. Ambas contarán con una cámara web con resolución de 1080 píxeles.

Además, se implementó mejoras en los puertos. Esta versión contará con entradas HDMI, Thunderbolt y un lector SD. También se podrá cargar el dispositivo por medio de MagSafe, un método de carga inalámbrico.

Respecto a su pantalla, ahora será un 60 % más delgada que su versión anterior.

Por último, se anunció que la batería puede soportar un tiempo de uso de 17 hasta 21 horas, según las actividades que se realicen con esta.

Esta nueva laptop tiene un precio de lanzamiento de 1999 dólares y puede llegar hasta los 2499 dólares.


Más recientes