Aprende a solicitar activación de pensión paso a paso

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

por | Jul 30, 2018 | Actualidad

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

Este servicio puede ser solicitado por el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión. Está dirigido a pensionistas administrados por la ONP y representante de un administrado.

En el caso que al pensionista se haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes: Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.

Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad.

Cabe indicar que para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  www.reniec.gob.pe .

En el caso que el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:

Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista: Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y, copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Asimismo, si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista: Presentar poder general o poder especial.

Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,

Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.


Más recientes

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes ya piensa en el 2025

Universitario de Deportes celebra el bicampeonato en su año centenario, pero ya planifica el próximo torneo. Algunos jugadores clave podrían continuar, mientras otros estarían evaluando su salida. El bicampeonato de Universitario de Deportes en la Liga 1 durante su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial