Aprende a solicitar activación de pensión paso a paso

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

por | Jul 30, 2018 | Actualidad

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

Este servicio puede ser solicitado por el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión. Está dirigido a pensionistas administrados por la ONP y representante de un administrado.

En el caso que al pensionista se haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes: Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.

Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad.

Cabe indicar que para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  www.reniec.gob.pe .

En el caso que el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:

Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista: Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y, copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Asimismo, si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista: Presentar poder general o poder especial.

Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,

Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.


Más recientes

¿El 26 de diciembre será feriado o día no laborable en Perú?

¿El 26 de diciembre será feriado o día no laborable en Perú?

El calendario oficial confirma que el 26 de diciembre no es feriado ni día no laborable en el Perú. Tras los días no laborables del 23 y 24, los trabajadores deberán retomar sus actividades habituales después de Navidad. Con la llegada de las fiestas navideñas, muchos...

Trump amenaza con retomar control del canal de Panamá

Trump amenaza con retomar control del canal de Panamá

Denuncia creciente influencia de China en el canal El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó lo que describió como tarifas injustas a barcos estadounidenses para pasar por el Canal de Panamá y amenazó con exigir que Washington retome el control del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial