Aprende a solicitar activación de pensión paso a paso

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

por | Jul 30, 2018 | Actualidad

Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

Este servicio puede ser solicitado por el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión. Está dirigido a pensionistas administrados por la ONP y representante de un administrado.

En el caso que al pensionista se haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes: Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.

Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad.

Cabe indicar que para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  www.reniec.gob.pe .

En el caso que el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:

Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista: Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y, copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Asimismo, si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista: Presentar poder general o poder especial.

Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,

Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.


Más recientes

Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro

Trump nombra a Scott Bessent como secretario del Tesoro

El presidente electo deja casi completo su gabinete con una oleada de nombramientos de altos cargos. Donald Trump ha decidido finalmente el nombramiento más importante que aún tenía pendiente: el de secretario del Tesoro. Las disputas entre sus partidarios sobre cuál...

Ministro Manero buscará recursos para ciencia e inocuidad en Austria

Ministro Manero buscará recursos para ciencia e inocuidad en Austria

Esta conferencia reunirá a expertos y representantes de diferentes países para discutir temas clave relacionados con la energía nuclear, la seguridad y el desarrollo de tecnologías nucleares para fines pacíficos. El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego...

La Libertad: Diez policías heridos por presuntos mineros ilegales

La Libertad: Diez policías heridos por presuntos mineros ilegales

La Policía Nacional del Perú denunció que, tras el ataque, el vehículo en el que se movilizaban los agentes fue incendiado. Diez agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos en una emboscada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial