Aprueban bono de S/720 para personal de salud

0
80

Será mensual y se dará hasta 30 días posteriores al término de emergencia sanitaria

El Gobierno aprobó el monto de la bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud y personal administrativo que está al frente de la batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante el Decreto Supremo Nº 184-2020-EF publicado en El Peruano, se establece que los beneficiarios de este bono recibirán los S/720 de forma mensual durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional y hasta 30 días posteriores al término de la misma.

El personal que será beneficiario con el bono incluye a médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, tecnólogo médico y administrativos del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales, así como las demás entidades. También, quienes fueron confirmados de COVID-19 en el ámbito de los Gobiernos Regionales o de Lima Metropolitana.

Asimismo, beneficiarios que prestan servicios presenciales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 como profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de los establecimientos del segundo y tercer nivel de atención que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados con COVID-19 y que requieren ser atendidos por las diferentes unidades productoras de servicios de salud.

También los chóferes que forman parte de los Equipos de Emergencia Rápida. Asimismo, profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que realizan el manejo del cadáver en los establecimientos de salud o similares y los que integran el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres.

Igualmente los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que realiza visita domiciliaria en el primer nivel de atención y los que realizan triajes diferenciados en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención;

Personal que realiza servicio de admisión y los que realizan el mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos de salud relacionados al COVID-19.

Profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que forman parte del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de la Salud, y los que atienden en los Centros de Salud Mental Comunitarios.